«

»

Ene 29 2013

¿Sabes Por Qué Roncas?

¿Sabes por Qué Roncas?

¿Es Cierto que Ronca como un León?

¿Es Cierto que Roncas como un León?
Pero… ¿Sabes Por Qué Roncas?

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para Dejar de Roncar: por qué Roncar es un problema para ti, qué son los ronquidos, por qué roncan las personas, cuándo acudir al médico y qué  “Remedios” para Dejar de Roncar se encuentran disponibles en el mercado. 

¿Por que Roncar es un Problema para ti?

Si tu pareja utiliza alguna de las siguientes expresiones cuando se refiere a tu forma de dormir: 

  • Es como dormir en la jaula de los leones; o
  • es como dormir al lado de un tractor; o
  • hace más ruido que un tren de vapor; o
  • suena como la olla de los tamales; o
  • si le pagaran por cada ronquido, ya fuera millonario… 

Entonces, aunque no te hayas dado cuenta, estás en aprietos, y es probable que tu relación de pareja, además de tu salud, estén en riesgo.  Son innumerables las historias de parejas cuyas relaciones se han roto, tan sólo porque uno de los dos, ronca. Y eso sucede porque…

Hay sólo un par de cosas que molestan más a una persona que el no dormir bien durante la noche.

Dormir bien y sentirte resplandeciente por la mañana, es uno de los cuantos placeres que las personas alrededor del mundo pueden disfrutar, pero…

Para aquellas personas que viven con una persona que ronca, la agonía de despertar por el susto, puede ser un dolor aun peor que la misma muerte, y si no lo crees, pregúntale a la pareja de un roncador o si eres un roncador, pregúntale a tu pareja. Aún no lo crees… 

Un estudio realizado por científicos de la universidad inglesa de Surrey concluyó que la pareja de una persona que ronca pierde de una a cinco horas de sueño a la semana. Adicionalmente… 

Aparte de los problemas que causa en el entorno familiar, roncar altera el patron de sueño lo que priva al roncador de un adecuado descanso; y cuando el ronquido es severo puede estar asociado a importantes trastornos de salud tales como hipertensión arterial, accidente cerebro-vascular o infarto agudo de miocardio. 

¿Que son los Ronquidos?

Los ruidosos sonidos de los ronquidos ocurren cuando hay una obstrucción a la libre circulación del aire a través de los pasajes ubicados detrás de la boca y la nariz. Esta es la parta colapsable de los pasajes aéreos donde la lengua y la garganta superior encuentran el velo del paladar y la úvula. Cuando estas estructuras se golpean entre sí y vibran al respirar, producen los ronquidos

¿Sabes Por qué Roncas?

Existe un sinnúmero de causas por las que una persona ronca. Desde las más sencillas y temporales como haber ingerido demasiado alcohol en una noche de copas, hasta malformaciones congénitas; pasando por sobrepeso, tabaquismo, stress, alergias, resfriados, malos hábitos de respiración y muchas otras más. 

¿Cuándo debo Acudir al Médico?

Debes acudir al médico de inmediato si presentas alguno de los siguientes síntomas: 

  1. Ausencia momentánea de la respiración acompañada de ronquidos, ya que puede tratarse de un Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS)
  2. Despiertas confundido a mitad del sueño 
  3. Somnolencia excesiva durante el día, dolores de cabeza matutinos, aumento de peso, cansancio al despertar, dificultad crónica al respirar, pérdida de atención, concentración o memoria. 

“Remedios” para Dejar de Roncar Disponibles en el Mercado

El roncar afecta alrededor del 20 ó 50% de la población mundial y al contrario de lo que muchos creen, no es sólo cosa de hombres, también es común entre las mujeres; casi un 40% de mujeres mayores de 60 años dicen que roncan al dormir. 

Estos números, sumados a lo engorroso del problema, a los problemas de salud asociados y a las implicaciones sociales, han propiciado que empresas, profesionales y personas comunes se den a la tarea de encontrar soluciones que ayuden tanto a los roncadores como a sus compañeros de habitación, dando lugar a un sinnúmero opciones, tales como: 

  • Aparatos;
  • Tácticas para quién duerme a lado;
  • Cirugía; 
  • Fármacos;
  • Ejercicios;
  • Remedios” Naturales;
  • etc.

Pero… ¿Cuál de Estas Opciones es la Indicada para Ti?

Obtén información detallada sobre estos “Remedios” para Dejar de Roncar, visitando nuestro artículo:

Dejar de Roncar – Remedios 

 Resumen

En resumen, los ronquidos constituyen un problema que no debiera tratarse a la ligera, porque aparte de las consecuencias en las relaciones de pareja, pueden estar asociados a problemas serios de salud.  

Como resultado de que el roncador no está solo, ya que se estima que hasta un 50% de la población mundial ronca, se han desarrollado un sinnúmero de “Remedios” de todo tipo, tales como aparatos, fármacos, ejercicios, “Remedios” naturales, etc. que pretenden curar o al menos aliviar el problema de los roncadores. 

Obtén información detallada sobre estos “Remedios” para Dejar de Roncar, visitando nuestro artículo:  

Dejar de roncar – Remedios

 y ¡Felices Sueños!

 

 

Si te Gustó este Artículo, Compártelo con tu Amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *